Las fusiones dejan muescas

16 de febrero de 2021

Las fusiones sean del tamaño que sean, siempre dejan o producen daños colaterales que afectan, básicamente a las personas y el caso de la fusión Caixa/Bankia no iba a ser una excepción. La noticia de que el equipo de Goirigolzarri ha presentado su dimisión no deja de ser una sorpresa, esperada.

Compartir en:

Desde el primer momento el presidente de Bankia había anunciado que su segundo, el CEO de Bankia no estaría en el equipo directivo resultante de la fusión. Sin embargo, el mismo financiero vasco había comentado en algún momento que Sevilla ocuparía un puesto de prestigio dentro de la nueva estructura.

Pero muchas veces, en este tipo de ensamblajes tan complicados y con tantas esquinas esas soluciones nunca terminan de salir y cuando además, no se tarta de una sola persona, sino de miles, los deseos y las buenas intenciones no termina de poderse incumplir. 
Sin embargo, el equipo de Goirigolzarri ha dado una lección en toda regla, Se ha quitado del medio dejando las manos libres al presidente y dando un toque de atención al resto de implicados en los numerosos ensamblajes que se producirán y en muchos casos con enormes dificultades de cierre.

De cualquier forma, la situación deja su rastro y las muescas dejaran rota alguna que otra relación.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda