La coalición gubernamental obsesionada con la monarquía

03 de marzo de 2021

Cualquier motivo es bueno si lo que se pretende es criticar al enemigo y llegar, poco a poco a su destrucción total y por lo tanto, a la desaparición del sistema de gobierno existente, es decir Sánchez e Iglesias están obsesionados con Felipe VI y su único trabajo es forzar su abdicación.

Compartir en:

De otra manera no se entienden los continuos ataques que desde las ruedas de prensa gubernamentales y sus terminales mediáticas recibe la institución monárquica. Los últimos y mas desaforados han tenido como disculpa la vacunación  de las hijas del emérito  en Abu Dabi, que además  ha contado con otro error televisivo que refleja esta obsesión. Por si no se acuerda nadie, hace unos días TVE tuvo que pedir disculpas por un rotulo bastante capcioso. Hoy se han vuelto a equivocar con la Casa Real y a la hora de ilustrar la noticia de la vacunación en lugar de aparecer una fotografíaía de las hermanas del Rey Felipe VI se ha visto una de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. 

Pero a los errores de “su televisión”, hay que añadir  las declaraciones de las ministras . Asi, Montero, duquesa de Galapagar, aseguraba el TVE 1 que la vacunación contra la Covid-19 de las infantas durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I abre un debate sobre la "utilidad de la monarquía" y acerca un "horizonte republicano" que está "más cerca que lejos". Montero ha asegurado que esta noticia "contribuye" más aún "al descrédito" de la "institución monárquica" y "hace a muchísimos ciudadanos preguntarse por su utilidad". Así, la ministra ha negado que el Gobierno tuviese conocimiento de la vacunación y ha descartado pedir explicaciones a Casa Real.
"Creo que más allá de eso la cuestión es que hay una sensación mayoritaria en la ciudadanía de que hay un trato de favor de privilegios de una institución que debería ser ejemplar, como el poder ejecutivo, el judicial o el legislativo y que no lo está siendo. Esa sensación es preocupante en sí misma", ha sostenido. En esta línea, la titular de Igualdad ha señalado que el Ejecutivo debe ser "sensible" al debate que se abre sobre la vigencia de la Monarquía en España y sobre el horizonte republicano que debe llegar "por una cuestión de democratización".

Puede ser que el problema lo tenga ella y su marido, pero la inmensa mayoría de los españoles ni se lo plantean, pero esto les da lo mismo. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda