La disputa y la gresca "in crescendo"

08 de marzo de 2021

Ya nadie se oculta. Los ministros y ministras, que para eso hoy es su día y todas ellas lo han celebrado, aunque no han podio manifestarse, están a la greña y las facciones no son solamente entre coaliciones, sino que incluso los socialistas también tienen sus diferencias, es decir, estamos legando a ese punto de todos contra todos que augura el fin del Gobierno.

Compartir en:

Y esta ultima frase no es de mi propiedad, sino de determinados ambientes monclovitas que ven como el deterioro avanza a pasos agigantados y el cáncer ya es tan notorio que ni la quimio sanchita no sirve de nada.

Así que la única solución que queda es la ruptura y eso se llama convocatoria electoral en los plazos que mejor le convengan al actual habitante de la Moncloa. En contra, el riesgo que unas elecciones conllevan, A favor todo lo demás: la división de la oposición, la continua caída de Podemos, el fin de la pandemia gracias a las vacunas y la llegada de los fondos europeos, mana esperado por Sánchez para todas sus alegrías .

¿Qué mas se puede pedir? Pues poquito, porque además si se deja correr el tiempo para cumplir la Legislatura se entraría en riesgos que ni Sánchez, ni Redondo quieren correr. Unos presupuestos desgastados y prorrogados forzosamente, un gobierno mas que quemado y una crisis económica con cinco millones de parados. 

Las dos opciones son claramente distintas y solo la primera le permitiría a Sánchez una campaña triunfalista justificando su gestión enfrentado a una oposición troceada y llena de porquería gracias a Bárcenas y Villarejo, sus dos grande aliados en esta ocasión, que llevan años la gestión de los populares y que visto lo visto la Fiscalía maneja unos tiempos perfectamente coincidentes con los intereses del jefe de Gobierno.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda