Antes de votar, hagan sus cuentas

11 de marzo de 2021

Las casis seguras elecciones madrileñas pueden ser un buen momento para cambiar el modo de ir a las urnas que tenemos muchos españoles. La elección del regidor de una CC AA tiene mucho mas que ver con la administración de nuestros bienes y recursos de lo que nos pensamos, por ello es el momento de hacer una pausa y echar número.

Compartir en:

Y para botón basta una muestra. Estas elecciones anticipadas podrían tener un fuerte impacto económico que algunos expertos cercana a los 4.150 M€ en  rebajas fiscales que hasta la fecha disfrutamos lo madrileños  y que podrían evaporarse de cambiar el partido que habitase en la Puerta del Sol. Me explicare: si los socialistas, sea quien sea su candidato aterrizan en la sede madrileña implantarían su conocida armonización fiscal de Madrid y las rebajas de impuestos que disfrutamos desaparecerían. Esa cifra es  fruto de la suma de los 1.600 euros/año que se ahorran 3,3 millones de contribuyentes en tributos como Patrimonio, Sucesiones, Donaciones, sucesivas rebajas del IRPF o, eliminación del recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas, más los 300 millones que el equipo de Hacienda de Díaz Ayuso, , tenía previsto aplicar en un nuevo tramo del IRPF a lo largo de la legislatura. 
Y si pasamos a revisar el tema de las ayudas por el covid a pymes y autónomos se han quedado en el limbo otros 1.000 M€ ya  presupuestados en unos Presupuestos que de momento se han quedado en el cajón a la espera de una nueva mayoría.

Podríamos seguir rebuscando y la cifra iría engordando pero con el botón de muestra basta para que los madrileños piensen antes de votar en su bolsillo que, finalmente, es el que sufre las consecuencia de nuestros errores o caprichos  político 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda