Esto es el Oeste

24 de marzo de 2021

Todo el mundo es consciente, todo el mundo de la política de pacotilla española las elecciones madrileñas pueden ser una bomba de relojería para aquellos, que por suerte o desgracia no obtengan unos resultados, al menos, decorosos.

Compartir en:

Y fruto de esa tensión se ha podido presenciar una de las sesiones parlamentarias mas broncas  de la historia con todo tipo de  reproches cruzados, una comisión de investigación y una querella. PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos son conscientes de que el altavoz del Parlamento con las televisiones conectadas en directo no se puede desaprovechar.  Y lo mejor de todo ha sido la astracanada de Iglesias anunciando que acudirá a la Fiscalía para querellarse contra García Egea por un presunto delito de cohecho, centrada en su opinión en la "comprar  de diputados",

Así que ya conocemos el nivel de enfrentamiento que se va a alcanzar en los próximos treinta dias .
Pero lo peor de todo, aunque sus protagonistas no quieran verlo es que  Iglesias deja un Gobierno dividido, que se ha de recomponer si  que nadie sepa cual va a ser el rol de cada uno, ni como se podrán engrasar unas relaciones muy deterioradas por estos últimos meses de disputas y navajazos entre ministros. Y lo mas duro es que la remodelación no se realizara hasta después del 4 de mayo, una vez que se conozca el resultado electoral en Madrid. 

Y esas cinco semanas son clave para la recuperación económica que, una vez más, Sánchez deja aparcada porque los problemas de los ciudadanos le traen al pairo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda