La recuperacion se retrasara, nadie sabe hasta cuando

28 de marzo de 2021

Las noticias que llegaban de Bruselas no eran buenas. A media voz los ministros y altos cargos de Economía se mostraban preocupados por el retraso de los fondos europeo, pero confiaban  en que antes del verano todo estuviese en orden y lo fondos empezasen a ser realidad. Y con ellos ,la recuperación anunciada una y otra vez por el presidente con vacunas y recursos económicos abundantes, podrían facilitar el camino hacia unas elecciones. 

Compartir en:

Pero, ninguno de esos funcionarios se esperaba el tremendo varapalo del Tribunal alemán y todo lo que ello supone. Las previsiones del Ejecutivo era que los proyectos españoles se cerrasen en este trimestre que empieza esta misma semana y que 
los fondos empezaran  a llegar a partir de junio. Pero toda esa hoja de ruta, todo ese optimismo hueco, propio de un gobierno populista que se cree todo lo que le conviene y sus mentiras las repite tantas veces que finalmente se las creen, porque las dice el jefe,    se ha quedado en agua de borrajas.

En estos momentos, no hay nada seguro. Pero lo que si es cierto es que de llegar las ayudas, lo harán con mucho retraso y en ese contexto la recuperación será lenta y muy dura.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda