Sánchez da el pistoletazo de salida

29 de marzo de 2021

Sánchez ya ha puesto la directa y los preparativos de las próximas lecciones generales parecen ir a toda máquina, al menos así lo indican todos los movimientos que  el habitante de La Moncloa no ha dejado de dar en los últimos meses.

Compartir en:

Desde fuera se han percibido claramente algunos como el desastre de las mociones de censura que finalmente resultó ser un tremendo fiasco para los intereses del propio jefe del Ejecutivo y de alguna manera puso al descubierto sus intereses, si bien había todavía muchos escépticos que dudaban de esa hoja de ruta .
Pero los acontecimientos han hecho que, probablemente el líder socialista no tenga mas remedio que adelantar toda su estrategia. Primero porque los fracasos de Murcia y Castilla León pueden pasar una factura de desconocidas consecuencias  entre los votantes de esas dos CC AA. 
Segundo, porque tras ver lo que se le venía encima Diaz Ayuso se adelantó a los intereses de Sánchez, cogiéndole con el paso cambiado y convocando unas elecciones de resultados incierto, pero que puede ser una bomba de relojería para el propio Sánchez si es que la derecha recupera posiciones y reduce a nada el peso de la izquierda.
Y tercero, porque la salida de Iglesias del Gobierno de coalición puede finalizar en ruptura de coalición e imposibilidad de nuevo acuerdo Frankenstein y obligada convocatoria electoral. 

Así las cosas, el presidente del Gobierno quiere apuntalar su papel como líder del PSOE en las 'baronías' de Andalucía, Galicia y Madrid, donde Susana Díaz, Gonzalo Caballero y, en menor medida, José Manuel Franco son líderes territoriales que suponen escollos para el poder de Pedro Sánchez. Y como primer paso, el inquilino de La Moncloa ha decidido relevar a los delegados del Gobierno en las tres comunidades y sustituirlos por personas de probada fidelidad.

Si eso no es ponerse las pilas de cara a las próximas elecciones generales ya me dirán ustedes de que van todos estos movimientos. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda