Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

30 de marzo de 2021

El refranero español es de esas cosas que sino existiera tendríamos que inventar, porque su sabiduría es tan clara que no deja espacio a la especulación tan propia de charlatanes mentirosos y populistas como los personajes que nos gobiernan.

Compartir en:

Así cuando el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias, se despide de su sillón en el gobierno  afirmando, entre otras cosas, que, a pesar de las dificultades, «hemos demostrado que no se nos compra»., esta claro que la realidad es toda la contraria. Porque otra cosa no manejara bien el presidente Sánchez, pero la compra de votos e intereses es uno de sus fuertes.
Así que no nos venga con esas historias porque no nos la creemos.

Por otra parte, Iglesias sale del Gobierno sin cumplir su gran promesa, Como todo el mundo recuerda, menos él, se comprometió a no abandonar el Consejo de Ministros hasta lograr la regulación del precio del alquiler. Pues bien, que se sepa no solo no lo ha cumplido sino que le ha dejado el muerto a su sucesora Así que su sustituta en el Ministerio de Derechos sociales, Ione Belarra, tiene un primer encargo de su gran patrocinador: no ceder ante el PSOE para mantener vivo el discurso anticapitalista que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se propone desplegar a partir de este mismo miércoles. De ahí que  desde Podemos se denuncie con fuerza que las negociaciones están "estancadas", acusa a su socio de ejercer la "resistencia" y constatan un "desencuentro importante".
Es mas, su portavoz  Serra ha advertido al  PSOE de que la nueva Ley de Vivienda debe aprobarse cuanto antes, pues ya "llegan tarde" para ejecutar el pacto de gobierno, y ha defendido que las elecciones madrileñas no puede ser obstáculo para ese objetivo ni usarse como "chantaje".

Si a todo eso se le suma el escandalo y el mal estar que ha generado en miles de seguidores el conocimiento del patrimonio del matrimonio Iglesias hace que todo du montaje de recuperación ética de la actividad política, la desaparición de la casta, y demás zarandajas que le encumbraron y le llevaron hasta La Moncloa se hayan convertido en amargas criticas de sus partidarios que a un mes de unas elecciones resultan muy peligrosas para los intereses de Iglesias.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda