Iglesias saca los pies del tiesto y Calvo le frena en seco

31 de marzo de 2021

Que la salía de Iglesias del Ejecutivo no iba a ser fácil lo sabia casi todo el mundo, pero que despotricase a los pocos minutos de dejar el sillón disparando contra todo lo que se mueve y no obedecer a sus rancios conceptos de lo que es una democracia bolivariana va un abismo y dentro del Gobierno, la ortodoxia la marca Calvo y no el dimitido podemita.

Compartir en:

Lo mejor de todo es que Iglesias entendía que podía seguir tutelando los movimientos del Ejecutivo como si no hubiese pasado nada, asegurando entre otras muchas tonterias que continuaba 
manteniendo una "confianza especial" y una relación de aprecio que puede servir para resolver determinadas situaciones políticas. 

Ante tal desmán intelectual Calvo ha saltado con tal rapidez  que no dej lugar a interpretaciones: "el señor Iglesias es ahora el líder de un partido que está presente en el Gobierno de coalición y que hablará cuando corresponda".
Es mas,  Calvo ha decidido marcar territorio y colocar a Iglesias en el papel que ahora le corresponde. "A partir de ahora tenemos que distinguir el plano del Gobierno del plano de los partidos".
"El señor Iglesias es ahora el líder de un partido que está presente en el Gobierno de coalición y que hablará cuando corresponda y sea necesario objetivamente con el secretario general del PSOE, que es el presidente del Gobierno, para seguir avanzando en el cumplimiento de los acuerdos de gobierno".

En este sentido, tras recalcar que Iglesias "ya no está en el Gobierno" ha distinguido el trabajo "institucional" del que desarrollan los partidos que lo integran y que, ha garantizado "seguirán avanzando" en el cumplimiento de esos acuerdos.  De esta manera, ha dejado claro que no aceptarán imposiciones que lleguen del líder morado ya que  "cumplir los acuerdos de Gobierno significa ponernos delante de cada uno de esos acuerdos para desarrollarlos, no significa que uno de los dos partidos imponga al otro estrictamente sus criterios".

EL ESPECTACULO E LOS PROXIMOS DIAS ESTA SERVIDO





 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda