Todo tiene su explicación

25 de abril de 2021

N la política española, como en cualquier otra y mas si etas en medio de una campaña electoral compleja y complicada, cualquier movimiento, hasta los mas ínfimos tienen explicación y justificación. Solo fala tener un poco de perspectiva y los porqués aparecen con claridad.

Compartir en:

En este caso, la notica de la semana ha estado en el abandono de Iglesias en el debate de la Ser. Desde el principio todo tenía olor a montaje y las escasas cuarenta y ocho horas trascurridas dejan ver con claridad que no es un problema de honorabilidad  y honradez democrática, Nada mas lejos de la realidad.

La razón de todo este lio y del cambio de mensaje de Psoe y UP es que a diez días de las elecciones el número de indecisos según un informe de Nc Report  se sitúa alrededor de los 200.000 votantes. Y esta bolsa duda entre dos comportamientos fundamentales. Votar a una candidatura o abstenerse. De ellos, el 53,4 por ciento optaría, si finalmente votara, por una lista en liza, mientras que el 46,6 por ciento antepondría la abstención al voto,

Esta situación explica la nueva  alianza Gabilondo- Iglesias - “Pablo tenemos doce día para ganar estas elecciones”-  y de la búsqueda exacerbada de  candidato de Unidas Podemos, Iglesias, para rentabilizar a su favor la explotación de las famosos y misteriosas cartas.

¿Qué pasara en estos diez dias que restan hasta las elecciones?
En este nuevo escenario cualquier cosa es posible cuando los márgenes para alcanzar la mayoría necesaria para gobernar se mueven en una horquilla tan reducida
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda