Varapalo, escarmiento y espantoso ridículo

05 de mayo de 2021

La historia de estas elecciones puede pasar a los libros de estrategia y marketing político como el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer cuando se juega con las reacciones de los votantes tras una larga lista de errores en un momento delicado para las personas sometidas "una bota democrática" que lleva al hartazgo del continuo engaño.

Compartir en:

Porque la reacción de los madrileños ante el ataque de Sánchez y sus ministras a todo lo que representa y significa Madrid ha sido despiadado, llegando casis casi al insulto, al intento de presión fiscal desproporcionada, a la negación de recursos económicos por el simple hecho de ser madrileño y todo eso que sepamos, porque hay infinidad de decisiones políticas en contra de Madrid que permanecen ocultas dada la falta de trasparencia e impunidad con la que actúa Sánchez y sus ministros,sean del sexo que sean.
Otra cosa es que esta situación y este resultado electoral pueda trasladarse a la política nacional.  Eso son otro garcias  y  habría que dedicarles mas atención que la de un simple comentario al hilo de las elecciones madrileñas.
 
Pero hay otros grandes perdedores. Me refiero  a Iglesias y a Arrimadas. El primero ha cambiado un sillón de vicepresidente por un intento desesperado de salvar su proyecto personal de partido comunista disfrazado con su coleta, pero el salvamento se ha producido: estará presente en la Asamblea de Madrid, pero en situación de salida de la política. Los resultados del grupo de su enemigo Errejón le dejan en muy mala posición y sin recursos que justifiquen ni el mas mínimo peso político en la política española.
Y de Arrimadas, que decir, mejor que cierre el chiringuito y se vuelva de donde vino sin mas perdida de tiempo.
 
Particular referencia requiere Gabilondo que de triunfador ha pasado a hacer el ridículo mas espantoso que, un señor de sus características puede llegar a realizar. Y lo peor de todo es que, ha quedado inutilizado para la política, Y todo se lo debe a Sánchez, su peor enemigo.
 
Finalmente, las triunfadoras son dos mujeres: Diaz Ayuso y la doctora Garcia. A la primera le queda una dura tarea: consolidar la hegemonía de su partido en Madrid, a la segunda tratar de que su subida sirva para algo.
                      
Y de Vox, pues eso que ahí esta y que su cuota es la que es gracias a Ayuso. Si esta lo hace bien, su presencia menguará, de lo contrario crecerá, pero lo cierto y verdad es que su presencia en Madrid le permitirá consolidarse a nivel nacional.
 
Y todo este análisis  no se parecerá en nada al que esta misma noche escuchemos de los políticos, porque todos ellos, como siempre, habrán ganado estas elecciones
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda