Si Pablo Iglesias levantase la cabeza……

19 de mayo de 2021

Me refiero, claro está, al Iglesias autentico, ese que hace mas de cien años fundo la hoy desconocida Union General de Trabajadores  y que con el devenir de los tiempos se trasformo en el pesebre del gobierno de turno por su descomunal gasto de mantenimiento de una estructura obsoleta y anquilosada, dependiente, como no podía ser de otra manera, de las subvenciones estatales 

Compartir en:

Y es que, dedicar todo un congreso a la probación, eso si, por unanimidad de cambiar su denominación originaria por la de  Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, levantaría de la tumba no solo a Pablo Iglesias , sino a cientos de sus afiliados que soportaron años y años de persecución por el mero hecho de ser la Union 

Eso si, no se sabe cómo, ni de qué manera, pero mantendrá su acrónimo de UGT, aunque nadie sabe si en otro alarde de progresía  tonta y cursi no le ponen  una a pequeñita para que quede mas femenino y nadie pueda llamarles machistas, o machos alfa a sus dirigentes.
Y ya puestos a rizar el rizo, pero con un afán recaudador que les asemeja con las ansias de la ministra de Hacienda, los ugetistas congregaos en Valencia han  aprobado el establecimiento de una cuota específica y de importe reducido para jóvenes estudiantes menores de 25 años y sin recursos que se afilien al sindicato. La propuesta inicial de esta cuota era de un euro, aunque finalmente su cuantía será decidida en el Comité Confederal.

No me digan que no es el colmo. Pobres estudiantes, todavía no han empezado a cotizar a la SS y el sindicato ya les quiere sangrar con unos euritos. Si es que lo importante es que su secretario general disfrute de coche y chofer y para ello es necesario esquilmar a todo el que se acerque. Ademas, como casi no hay ni un solo parado los sindicatos se pueden dedicar con toda paz a perder el tiempo en fuegos de artificio o a hacer ùnto, para el caso es lo mismo. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda