Vuelven y con mas fuerza, las puertas giratorias
24 de mayo de 2021 OpiniónHace unos meses los dos jefecillos del gobierno, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Gobierno de España se llenaban la boca con la famosa frase: "se acabaron las puertas giratorias. Hay que cerrarlas".
Así, y por si usted querido lector no lo sabía, la SEPI tiene presencia en el órgano de decisión de cuatro cotizadas (Red Eléctrica, Indra, Ebro Foods y Enagás) con un total de ocho sillas dominicales, de las que cuatro están ocupadas por exdirigentes del PSOE , una por un antiguo alto cargo del Gobierno de Rodríguez Zapatero y tres por directivos de la propia sociedad estatal.
A mas a mas, la propia SEPI, que preside desde hace dos meses Belén Gualda -exalto cargo de la Junta de Andalucía-, suma en sus participadas al menos siete expolíticos más. Así, Navarro, exconsejero en la Junta de Extremadura, es el presidente de Enresa; Hereu, exalcalde de Barcelona, está al frente de Hispasat; Serrano, exjefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, preside Correos; Lago, exdiputado por En Marea y actual asesor de la ministra Díaz, es consejero de Navantia, en cuyas filiales, SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina) y Sainsel, ocupan la presidencia, respectivamente, los exsenadores López Pagán y Hernández; y en Cetarsa su presidente es Tovar, exportavoz del Grupo Socialista del Senado en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Pero hay otros muchos consejos dependientes de la decisión del Gobierno copados por los llamados “amiguetes” de todos los colores tipo y condición y no digamos nada de esas 100 empresas en la órbita dela SEPI y los numerosos asesores de ministros y secretarios de Estado, jefes de gabinete, directores, subdirectores o interventores que compensan sus salarios mensuales con este tipo de dadivas.
Así que, las cosas no han cambiado y Abril Martorell ha sido cesado como presidente de Indra y su sustituto lo ha nombrado el Gobierno para que sea un presidente mas obediente a las indicaciones de La Moncloa.