Si lo dice la ministra portavoz, mentira

25 de mayo de 2021

Estos últimos días, junto a la marabunta de noticias sobre Marruecos, los planes de Sánchez y en general el desbarajuste al que nos somete la pandilla de ministros ha destacado una noticia empresarial, la descabalgada de Abril Martorell de la presidencia de Indra, y si a las sospechas de curiosos intereses  se suman las declaraciones e la señora Montero, esta muy claro que Sánchez ha pedido la cabeza de Abril Martorell y Calviño se la ha entregado.

Compartir en:

Así que cuando la ministra portavoz ha dicho eso de esto no es política , las sonrisas de los exiguos asistentes a la rueda de prensa post consejo han sido mas que elocuentes. Para Montero, el relevo de  Abril-Martorell al frente de Indra "no tiene lecturas políticas" y se produce en "condiciones de normalidad".
Es nas ha señalado que el mandato de Abril-Martorell como consejero de la tecnológica vence este mes de junio, y que esta es una condición 'sine qua non' para ser presidente, por lo que el relevo presidencial "se ajusta a la normalidad". Además, la ministra ha señalado que durante su gestión el todavía presidente de Indra "ha entendido los elementos que la empresa necesitaba para ampliar su cuota de mercado" y ha asegurado que su gestión se valora de "forma muy positiva" por parte del Gobierno.

Dicho todo eso , lo cierto y verdad es que el pasado viernes, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales manifestó en el consejo de administración su intención de impulsar un relevo en la presidencia de la empresa para una nueva etapa. Sin embargo, el cambio se ha encontrado con la oposición de la Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de Indra que se ha tenido que volver a reunir para ver que propuesta eleva al Consejo de Administarcion al respecto. 

Sobre la mesa el nombre de Marc Murtra, ingeniero industrial, patrono de la Fundación La Caixa y socio gerente de Closa Investment Bankers que fue jefe de gabinete de Clos Ministerio de Industria hace catorce años y director general de Red.es. Desde que trascendió el relevo, la compañía ha perdido más del 12% de su valor en bolsa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda