SOCIALISTAS: De Sánchez para abajo, todos tontos

03 de junio de 2021

La polarización de la vida política y el ritmo de las estupideces que se escuchan ante los micrófonos o las cámaras de nuestros gobernantes es de tal calibre que empieza a asustar. Eso de que lo importante es quien plancha y no a la hora que se hace ha todo todos los moldes. Y como se les avecina un sin fin de problemas con los indultos los cerebros pensantes de Moncloa han decido solucionar el problema.

Compartir en:

¿Cómo? Con un argumentario ad hoc para que, de las vicepresidentas para abajo todos, todas y todes sepna que decir. Así que con el mayor sigilo posible se ha puesto manos a la obra y han dado a luz un documento que ta estan distribuyendo entre sus dirigentes para que, todos a una, digan los mismo sin  dar argumentos a los enemigos.

Su eje principal es que los indultos es lo mejor para España. La concordia, el diálogo, el entendimiento y el encuentro guían esta decisión. Esos principios y valores constitucionales serán los que pesarán en la decisión, señala el texto, que incide en que el objetivo es "normalizar la convivencia entre Cataluña y el resto de España, recuperando el diálogo". Lo que se traduciría, según el PSOE, en que "el independentismo pierda fuerza".
Para ello, los socialistas redactores de la papela,  "La política debe tener vocación de superar fracturas, de reencontrarse, de construir concordia y convivencia. Y es lo que va a hacer el Gobierno de España".
Por otra parte, y  como era de esperar, los que digan los demás, incluidos el CGPJ, el Consejo de Estadio o el TS no es vinculante. Es mas, "respetan el criterio que expresa el Supremo, pero es el Gobierno quien tiene la potestad de otorgar o denegar un indulto", apuntan. Además, recalcan que la determinación de ir adelante con la polémica medida estará amparada en "todas las garantías legales". "Este Gobierno tomará las decisiones necesarias para mejorar la convivencia y la cohesión de este país".

Y como no podía ser de otra forma, el Gobierno esta lleno de valientes y valientas  ya que. “cuando se gobierna se tienen que tomar decisiones que pueden parecer difíciles, pero se debe ser valiente para llevarlas a cabo y hacer avanzar al conjunto de la sociedad. No podemos no hacer nada y esperar que el conflicto se resuelva solo".

Y ya puestos, la culpa de esta situación no es de nadie mas que del PP. "La situación en Cataluña se degradó notablemente con los gobiernos del PP" al que exigen "tener memoria" para recordar que "a quien le hicieron el 1 de octubre y una declaración unilateral de independencia fue a un gobierno de Mariano Rajoy en 2017". "También tiene responsabilidad en lo que ocurrió y debe ser parte de la solución", afirman los socialistas, que consideran que Génova "tiene la oportunidad de no dejarse arrastrar por el clima de venganza". Como argumento los disciplinados líderes socialistas tendrán que poner sobre la mesa que en 2017 apoyaron la aprobación del artículo 155. "Era una cuestión de Estado que exigía del concurso de todos los partidos", dicen desde el PSOE, que reivindica que "ojalá el PSOE contase en este y en otros muchos asuntos con la lealtad que tuvo el PSOE con el señor Rajoy en momentos muy desgarradores". "Lo que espera este Gobierno es esa misma lealtad por parte del PP y de su líder, Casado, ya no con el Gobierno, sino con el Estado". 

Así que. en los próximos días veremos como todo  este embrollo empieza a desenredarse y los delincuentes podrán tomarse sus correspondientes vacaciones en la playa que mas deseen, mientras que a los socialistas solo les faltaran las orejeras de burros por malos alumnos, pues aun con ruedas de molino se equivocan.                                       

Compartir en:

Crónica económica te recomienda