Sánchez se verá al fin con Biden 

10 de junio de 2021

Pero solo eso, se verán, es decir, simplemente se saludaran, en el mejor de los casos cruzaran alguna palabra y poco mas  y todo eso después de que el presidente Biden lleve seis meses sentado enla  el despacho oval de la Casa Blanca dirigiendo los hilos de la política mundial

Compartir en:

Sin embargo, que nadie se preocupe. Los servicios de propaganda, que no de comunicación de La Moncloa nos inundaran con imágenes y grabaciones del evento para que nos  demos cuenta de lo importante y lo mucho que Biden aprecia a Sanchez. Pero la realidad será que seis meses después de su toma de posesión como presidente de EEUU y de mantener conversaciones telefónicas con distintos líderes mundiales y ninguna de ellas con Sanchez, el jefe del Ejecutivo mantendrá este lunes 14 de junio su primera toma de contacto con Joe Biden. Será un encuentro en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN, en la que ambos líderes participarán.

Hasta ahora, Sánchez ni siquiera había mantenido una conversación telefónica con Biden, ni siquiera un contacto después de su victoria en las elecciones de EEUU del 3 de noviembre de 2020, cuando se impuso a Donald Trump. Este encuentro, adelantado por La Sexta, se ha cerrado en los últimos días entre Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia, y su homólogo en EEUU, Klain. Exteriores también ha sido actor en la concertación de la cita.
Este “roce” ni tan siquiera figuraba en la agenda prevista de Biden para la próxima semana, donde sí se recoge que se verá con la reina Isabel II, el domingo 13, en el Castillo de Windsor, y que el lunes 14 tendrá una reunión privada con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.

Como todo el mndo sabe, l primer contacto oficial entre ambas administraciones se produjo el 2 de febrero. Una llamada telefónica entre Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del nuevo mandatario estadounidense, y Emma Aparici, asesora diplomática de Pedro Sánchez. Una conversación en la que EEUU mostró su agradecimiento al Ejecutivo de Pedro Sánchez por acoger tropas militares estadounidenses en territorio español.
A partir de ahí. solo han existido contactos a nivel ministerial  y piunto.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda