El caso es engañarnos como si fuésemos tontos

24 de junio de 2021

Cuando llegue su momento, dentro de unos cuantos años y se empiece a escribir la historia de este periodo de política de España , los sesudos historiadores empezaran a darse cuenta de que los ciudadanos fueron engañados una  y otra vez como si no supiesen leer, estudiar, analizar y reflexionar sobre lo que pasaba a su alrededor.

Compartir en:

Y esos mismos historiadores tendrán que descubrir en qué momento la política dejo de ser tal y se convirtió en un intento de adormecer las conciencias de los ciudadanos para que no supiesen que es lo     que estaba pasando y que problemas se estaban gestando con movimientos de “magia” en un modo nuevo de manipular las conciencias. Otra cosa es que eso termine por dar resultado, cosa que no sabemos hasta que en un futuro no muy lejano se celebren elecciones y los ciudadanos hagan balance de estos años de gobernanza errática y desbocada de las manos de un déspota que solo busca el interés personal y no el bien común.

Ejemplos los tenemos todos los días, pero lo de hoy es ya tan descarado que no es fácil de comprender como el gobierno ha podido llegar a tal grado de desfachatez.  Con todos los ciudadanos comentando el desastre de los famosos indultos y el hazmerreir al que han sometido al Estado los independentistas van y nos dicen que ya  nos podemos quitar la mascarilla protectora, pero solo si hay 1,5m de distancia con el contrario lo cual lo convierte en un imposible; por si esta tomadura de pelo no fuese suficiente, nos dicen que nos bajan la luz, pero la realidad es que estamos ante otra falacia, porque ni es bajada y además es para un par de meses y en un alarde de populismo brutal nos anuncian que si somos buenos y todo esto va bien nos dejaran entrar, nuevamente, en los campos de juego.

La verdad es que se podían haber estado calladitos, gastando menos luz de en los innumerables edificios oficiales que ocupan  y de los que disfrutan y todos estamos mucho mas contentos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda