Sanchez intenta el salto de la rana 

30 de junio de 2021

Y ahora, como ya no sabe que hacer o que decir se saca de la chistera unos nuevos Pactos de la Moncloa como si en cada momento o en cada circunstancia la cosa no fuese con el, como si el no fuese responsable del caos político, jurídico y económico en el que navega España, sin saber que rumbo y a que puerto nos llevan.

Compartir en:

De todas formas, hay que recordarle que esto de los “pactos” ya lo intento el verano pasado  y que tan pronto como lo anuncio se olvidó de ello. Asi que ahora, lo mas probable es que suceda, lo mismo, ya que es incapaz de sentarse con la oposición y negociar. Y parta justificar esta nueva oferta no se le ocurre otra cosa que ligar estos con los indultos, porque para él los indultos a los líderes del 'procés' o no son otra cosa que ese "escenario de convivencia reforzada y revitalizada" y claro esta ha pedido el apoyo del PP y ha retado a Casado a que, si no le convence, presente una moción de censura.

Y en el colmo de la desfachatez  ha afirmado que ha recurrido al "espíritu de la Constitución" para querer impulsar una nueva etapa de "diálogo y concordia", ha dicho. Ese "reencuentro" que busca el Gobierno para encarar la segunda mitad de la legislatura. Sánchez ha explicado que los indultos son una decisión política y que el momento elegido para conceder los no ha sido casual: además de la incipiente recuperación económica, ha explicado que los condenados ya han cumplido buena parte de sus condenas y que una vez superada "la peor crisis sanitaria y social" es el momento de pasar página y mirar hacia el futuro.

La respuesta no podía ser otra que la que le ha dado Casado, recordando al socialista que ha pasado de negar los indultos a apoyarlos: "O es usted un mentiroso o nos toma por tontos". Es mas ha rechazado la "concordia", porque el reencuentro entre españoles ya se hizo, señalando, finalmente que de posibles acuerdos  "olvide toda esperanza, no se lo vamos a permitir". 

Finalmente, y en ese colmo de desfachatez que le carateriza, pero que ya solo los muy fans aplauen y creen ha afirmado que no habrá referéndum de autodeterminación, salvo que quienes lo defienden consigan convencer a las tres quintas partes del Congreso para reformar la Constitución y luego lo voten los ciudadanos. Pero, además, ha adelantado que eso es imposible porque el PSOE no va a aceptarlo.

Las carcajadas se han escuchado hasta en la conchinchina, que decian nuestros abuelos-

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda