El si permanente al líder termina creando  enemigos y ...

04 de julio de 2021

La férrea disciplina impuesta en el partido socialista por el dúo Sánchez – Avalos ha terminado una de sus etapas mas evidentes: evitar cualquier voz critica a las decisiones y actuaciones del líder para tratar de trasladar a la ciudadanía la tranquilidad de saber que es el líder el que se ocupa de sus problemas.

Compartir en:

Dicho así, suena un tanto peligroso, pero es el resumen de los últimos meses de limpieza étnica que han sufrido las distintas agrupaciones hasta los mas recónditos rincones de nuestra geografía. Sánchez, desde su famosa turne buscando apoyos en una y otra ciudad lo tenia perfectamente decidido, ya que solo de esa manera, sin una sola voz discordante es posible ejercer el tipo de gobierno con el que quiere gobernarnos durante los próximos años, cuantos mas mejor. Solo le frenó la pandemia, pero una vez pasado el periodo de internamiento obligatorio, la maquinaria de Ferraz se puso en marcha y hoy, tras la salida por la puerta de atrás de Susana Diaz, solo la voz discordante de García Page sobrevive este tsunami de poderío.

Sin embargo, en política nunca puedes estar tranquilo y menos a la velocidad que hoy e desarrollan los acontecimientos y a la inmediatez de las informaciones. De ahí que la demostración de poderío que ha tratado de escenificar Moncloa haya pasado desapercibida para la inmensa mayoría de los españoles. 

En primer lugar, la trascendencia social de la vida de los partidos es inexistente: después, solo unos pocos siguen su devenir, porque a nadie le importa lo que suceda en esta o en aquella agrupación socialista. Todos somos conscientes de que es un sistema totalitario en el que los peones de Villaverde Alto son simples números que nada pueden hacer, ni representar,

Sin embargo, la historia tiene miles de ejemplos de como termina este tipo de sistemas, con la “muerte y defenestración politica ” del jefe. Así que tome buena nota el hoy máximo representante del socialismo español..

Compartir en:

Crónica económica te recomienda