El totalitarismo se enseñorea de prácticamente todo

08 de julio de 2021

Si algo faltaba por llegar, ya esta aquí. Nunca jamás, nadie pensó que después de haber cerrado. Hace ya muchos años una etapa dictatorial ese modelo de gobierno pudiese enseñorearse nuevamente de España, Y sin embargo, lo tenemos a la vuelta de la esquina

Compartir en:

El anteproyecto de Ley de Seguridad Nacional, no es mas que un burdo nombre para ocultar la toma del poder por Sánchez y sus huestes, de forma y manera que los pocos huecos que la libertad nos va dejando, termine por estar ocupados por esas ansias de dominarlo todo que posee el hoy habitante de La Moncloa y no solo en el terreno político, sino también en el económico.

Cuando el texto del proyecto de ley dice que el Gobierno podrá acordar, de forma unilateral, la suspensión del régimen de liberalización de determinados sectores o empresas "cuando se trate de actos, negocios, transacciones u operaciones que, por su naturaleza, forma o condiciones de realización, afecten o puedan afectar a actividades relacionadas con el ejercicio de poder público, o actividades directamente relacionadas con la defensa o la seguridad nacional, o a actividades que afecten o puedan afectar al orden público, seguridad pública y salud pública" está diciendo que puede entrar en cualquier empresa sin tan siquiera llamar a la puerta y quedarse con todo y entre esas categorías es tan claro es todas las actividades económicas y financieras. 

El borrador de anteproyecto de Ley también contempla una modificación del artículo 7 bis 2 para poder suspender también el régimen de liberalización de determinadas inversiones extranjeras directas en España. 
El Gobierno aún no ha definido los sectores de estas áreas pero parece claro que cualquier inversor extranjero se pensara muy mucho acercarse a nuestro país. 
Por si fuera poco, el proyecto contempla también la creación de una especie de 'CNI económico' en Moncloa. Se llamará "Red de comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno" y estará encuadrada en el Departamento de Seguridad Nacional tendrá responsabilidades sobre la seguridad económica y financiera, la ciberseguridad, la seguridad marítima, la seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre, la seguridad energética, la sanitaria, la preservación del medio ambiente y la salvaguardia de la base industrial que suministra recursos de primera necesidad y de carácter estratégico". 

Y esto es solo el principio, en dias sucesivos seguiremos viendo como el desmontaje de nuestra economía se ha iniciado y no hay quien lo pare.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda