Llego el verano, hablemos de la crisis del Gobierno

09 de julio de 2021

Con la llegada de los calores, y los que anuncian son de los de aúpa, aparecen los rumores, y como no podía ser de otra manera, dado el conjunto de inútiles que nos gobiernan, esta vez les toca a ellos y a sus asientos, porque lo que se rumorea es quien se va y quien se queda con la poltrona de uno y de otro.

Compartir en:

Lo que nadie sabe es, primero, si hay crisis, y segundo si don Pedro la quiere cerrar en las próximas semanas, o como muy tarde en septiembre, y eso mismo es ya en si un rumor; cuando va a ser.
La tercera zona de discusión tertuliana es hasta donde llega la crisis, cual es su profundidad, si estamos ante unos ligeros cambios o afectara incluso al reparto de poderes entre coaligados.
Porque hay quien habla incluso de la salida de Calvo y Montero. Bueno hay quien desde dentro del Gobierno esta intentando que sean otros los que se vayan, para así conservar su poltrona un para de añitos mas, si es que esto llega a buen puerto y no hay ningún susto.

Es más, algunos han acuñado el termino “esta fuera” para referirse a los que según ellos dejaran el Gobierno, antes o después y claro la señora de Iglesias es carne de cañon, puesto que su marido ya esta fuera y para Diaz es un estorbo, lo mismo que Calvo para Sánchez, otra de la que dicen que tiene las horas contadas.

El problema es que las declaraciones de Garzón y el escándalo de la carne han puesto a este torpe político en una situación nada cómoda para el resto del gabinete, por mucho que solo haya seguido el modelo de gestión  alimenticia sometido a Bruselas por el Gobierno Sánchez. De cualquier forma, Sánchez tendrá que entregar a sus socios la cabeza de algunos de sus ministros o de lo contrario las relaciones serán imposibles, así que las quinielas también se han abierto en las filas socialistas y hay nadie quiere irse, parece  que les han dado “pegamento y medio” y habrá que echarles con agua caliente o de lo contrario todos pretenden quedarse, hasta Duque.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda