Ya lo advertimos, Diaz es mas peligrosa que Iglesias

11 de julio de 2021

Hace algunos días, ya lo comentábamos: la ministra de Trabajo es mucho mas solida que Iglesias, tiene muchas mas armas, no depende de nada, ni de nadie y puede hacer mucho daño al señorito de La Moncloa. De hecho, ya le ha pasado su primera facturita: "a los míos ni tocarlos", y así ha sido.

Compartir en:

Y es que el nuevo Gobierno solo responde a un nuevo intento de desviar la atención de los problemas de verdad, de entretenernos con frivolidades de  tres al cuarto, pero el problema de la pandemia, de los independentistas, de la desaparición de la independencia de la Justicia o del Gobierno vía ordenes ministeriales esta ahí. No ha cambiado. Y día que pasa, engorda, se hace mas grande y llegara el momento que no tendrá solución y en ese momento Sánchez  ya no será un candidato a derrotar, sino un presidente dimitido por su negligencia e inutilidad.

Mientras todo eso pasa, los socialistas deberán agradecer a este fenómeno del cambalache la desaparición de su partido. Porque todo esto no solo afecta a España como tal, sino también a las instituciones que hicieron posible el cambio, y una de ellas es el partido socialista. Si tras el paso por Ferraz de este señor queda una sola piedra del histórico partido de izquierdas será un milagro. Su paso por la urna ha sido una de esas experiencias traumáticas para todos los que en algún momento votaron por esas siglas, porque el mero hecho de pensar en tener que votar a semejante personaje les `producía nauseas. 
De ahí a la abstención o al desvío del voto a otras siglas hay un pequeñísimo paso. El goteo ya empezó con Zapatero, pero hoy ni Tezanos lo arregla y la mejor prueba de lo que decimos es el intento de pelea con Diaz Ayuso en Madrid. La pasada en pelo fue de las que hacen historia y hacen dimitir a media docena de responsables.

Así que en los próximos meses nos espera un desgobierno aun mayo del que hemo tenido, una presión fiscal en aumento hasta la asfixia y una buena retahíla de mensajes y manipulaciones `para que la culpa de lo que pasa sea de cualquiera, menos de Sánchez. Eso si, Diaz le ira comiendo el terreno, recuperando votos para Podemos hasta que los socialistas, como en Madrid no cuenten para nada.















 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda