Las grietas permanecen en el área socialista

12 de julio de 2021

Los cambios de gobierno tienen su razón de ser cuando el contexto en el que se mueven los miembros de ese gabinete empieza a acusar fatiga, cansancio o buscan el enfrentamiento por el enfrentamiento con sus compañeros y los Consejos se convierten en autenticas peleas de galos y pierden su operatividad.

Compartir en:

Pues bien, en menos de cuarenta y ocho horas las disensiones vuelvan a primera línea lo cual no deja de sorprender, pero certifica que los cambios han sido casi obligados para contentar a sus socios presentes en ese gabinete  y a sus votantes parlamentarios, que también exigen al habitante de La Moncloa.

Las quejas de Iceta que se siente apartado de aquello que le gustaba y se ve arrinconado en un ministerio florero y algún que otro comentario de ministros salientes que ya circulan por las redes certifican la pérdida de poder e influencia del área socialista en esta segunda parte de la Legislatura. Lo cual no augura nada bueno para el ciudadano de  a pie que vera menguadas sus libertades y un ataque desaforado a su bolsillo.

Mientras el área podemita se pasea airosa y se vanagloria de su poder. Ni el mismísimo Iglesias se podía haber imaginado el triunfo de su discípula, aunque ese éxito no deja de ser un riesgo para su futuro, ya que entre la extrema izquierda cuando uno se va, se va para siempre y la vuelta resulta complicada.

Así las cosas, lo único que se puede esperar es que esas grietas vayan a mas y esto explote de una vez por todas y haya unas elecciones y un nuevo gobierno que afronte los problema de España con seriedad y eficiencia. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda