Pedro saca pecho, pero el galleo le dura muy poco

29 de julio de 2021

Pues sí, nuestro "pedrito corchea" ha estrado sonriente,  simpático, educado incluso frente a los periodistas, y ha dado rienda suelta a todo lo que el se cree que ha logrado y que significa su gestión  al frente de, gobierno. Pero todo eso se ha deshecho como el azucarillo en el café, gracias a la generalidad catalana.

Compartir en:

En efecto, ya puede decir Sánchez lo que quiera que, inmediatamente la consellera de Presidencia de la Generalitat, Vilagrà, sale a la palestra  y dice eso de que el Govern reclamará con el Gobierno el traspaso de 56 competencias que ha asegurado que están pendientes: "Las queremos todas y las queremos ya". "Queremos todos los recursos para mejorar la vida de la ciudadanía porque estamos en un momento complejo social y económicamente".
Y mientras la estancia de don Pedro en la Moncloa dependa de estos señoritos ya puede presumir, hinchar el pecho y decir frases como "en tan solo un año y medio de legislatura, casi la totalidad de los compromisos se han iniciado y uno de cada tres están cumplidos", o "pese al tiempo excepcional, el Gobierno avanza y cumple sus compromisos", etc, etc.

Y todo eso rodeado de la parafernalia del día, porque en eso si, don Pedro y sus escaparatistas son generosos y cada día hacen un montaje distinto, gracias a lo cual cada aparición parece una obra nueva y distinta, pero nada de eso es eficaz las encuestas independientes recogen mes a mes caídas cada vez mas notables del desprestigio del socialismo gobernante, al que solo la derecha torpe y calamitosa que tenemos le puede conceder el deseo de seguir gobernando.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda