Sin embargo, apoyado en los buenos datos de la EPA del segundo trimestre y en la positiva evolución del PIB en el mismo periodo, el jefe del Ejecutivo nos sometió a un intento de lavado de cerebro presumiendo de gestión económica brillante, cuando todos somos conscientes que el lo único que sabe es subir impuestos y gastar mas y mas y eso nos ha llevado a acumular una deuda insoportable, pero que gracias al acuerdo comunitario de no controlar esa deuda, puede ocultar y tapar como si aquí no pasase nada de nada.
Pero no es así. Todo parece indicar que el camino elegido por este Gobierno ha sido el mas sencillo, 'ocultar' estos datos en el nuevo cuadro macro porque es consciente de que seguramente se dispararán a niveles por encima de los proyectados, especialmente cuando están estimando que la rentabilidad del bono a 10 años se irá desde el 0,4% hasta el 0,9% el año que viene (se trata, de hecho, de una de las revisiones con impacto negativo sobre el crecimiento, según admite el propio Ejecutivo negro sobre blanco).
Todo tipo de organismo viene advirtiendo del problema que se nos viene encima pero eso ha Sanchez le deja frio. Si la CNMV, Telefonica, el Banco de España, el FMI o la Comisión Europea, advierten del problema a don Pedro le dejan frio, él se va la Mareta o a Doñana y al que venga después que se las arregle. El sigue vendiendo recuperación, vacuna y aquí todos contentos con los dineros de Europa.