Tres por falta de uno

13 de agosto de 2021

La situación empieza a a ser grave políticamente hablando y aunque torpes los expertos de Moncloa se dan cuenta de que hay un problema que deteriora sobremanera la imagen del Gobierno y por tanto la de Sánchez que se llama tarifa eléctrica que lleva ocupando la primera pagina de todos los diarios y abriendo todos los informativos.

Compartir en:

Y lo peor de todo es que nadie sabe que hacer para frenar la escalada de precios. Lo primero fue obligar a la vicepresidenta a salir en la emisora amiga y frenar el deterioro, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Y el descredito de la eficacia gubernamental subió como la espuma, hasta el punto de que su socio en la coalición que nos manda amenaza, pásmense con sacar a  sus chicos s la calle para criticar la política energética de su propio gobierno, 

Así que en lugar de una ministra hoy han salió dos nuevas caras a tratar de frenar lo que nadie puede frenar sino se pone las pilas y modifican el sistema tarifario existente en perjuicio de la recaudación fiscal que soporta el recibo de la luz, El problema es que como de eso no se puede ni hablar, pues los ministros salen por los cerros de Ubeda y cuentan historias increíbles,. Primero el nuevo fichaje de la Presidencia que dice que están estudiando una empresa pública. Y a usted a mí, que nos va con eso de la empresa. Cuando la estudien, la aprueben y demás zarandajas nos hemos arruinado pagando la luz a millonadas. Incluso puede que ninguno de ellos sea ya ministro.

Y luego la ex portavoz pidiendo a las eléctricas que sean buenas y arreglen el entuerto. Señora mía, es probable que las sevillanas se le den bien, pero los entuertos los arreglan quienes los fabrican, es decir los gobiernos. Es decir, el problema es de ustedes no de las empresas.  Otra cosa es que alguna de ellas se haya extralimitado vaciando pantanos para generar energía, pero de los demás errores los únicos culpables son ustedes. 

Y ya casi mejor no hablar de la aparición de la vice desde Menorca. Entre el aspecto y el moreno esta todo dicho.

Pero las tarifas siguen batiendo records.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda