Adios al bipartidismo
15 de agosto de 2021 OpiniónLa afirmación no es mía, sino de los lideres de Podemos que llevan unos días en los que, mientras los demás descansan, ellos se dedican a airear las diferencias sustanciales que mantiene con Sánchez, tratando de debilitar a los socialistas, además de recuperar la iniciativa política que les permita el famoso y deseado sorpasso.
Así, lo que hemos podido ver es que en las últimas semanas, el PSOE y Unidas Podemos han chocado en medidas de gobierno como las ampliaciones de El Prat y de Barajas, venta de Naturgy o la regulación de los alquileres, además de sus discrepancias habituales en otros asuntos como la Corona. Y todo ello sin perder de vista el lio de las devoluciones de los menas marroquíes que traerá cola, ya que Belarra a “mordido” carne y no piensa soltar a Marlaska sin cobrarse una buena minuta.
Así que, ya lo saben tenemos gobierno de coalición hasta el final de la Legislatura, pero mientras los podemitas van a disfrutar exigiendo hasta lo imposible, Sánchez y sus niñas tendrán que tragárselas cuadradas una y otra vez. Y eso si no se repite la ecuación y volvemos a tener gobierno de coalición progresista, que todo puede ser.