Podemos al ataque: cada día una puya

16 de agosto de 2021

La grieta ya es oficial. La lideresa podemita y vicepresidente del Gobierno ha transmitido al presidente del Ejecutivo del malestar de Unidas Podemos por las devoluciones colectivas de menores desde Ceuta a Marruecos. 

Compartir en:

Lo curioso es que la revelación e ha hecho a través de terceras Y además ha utilizado los canales oficiales. Es decir la hija del viejo Verstrynge, hoy en la órbita de Podemos, es la que ha dado la noticia, nada menos que en Rne de que Diaz  ha reclamado a Sánchez que “intervenga” y “paralice” estos retornos. Por su parte, fuentes próximas a la vicepresidenta confirman la conversación y precisan que la comunicación con el presidente se produjo ya el mismo viernes, cuando se conoció el acuerdo entre España y Marruecos para la devolución de los menores. Parece ser que Díaz ha expresado su preocupación por la posible “vulneración de derechos” en el proceso, a lo que La Moncloa ha respondido que “se está cumpliendo la ley”, del mismo modo que lo ha hecho el Ministerio del Interior.

“Desde Unidas Podemos pensamos que el presidente del Gobierno tiene que intervenir y parar esto, ha dicho Verstrynge,  y así se lo ha trasladado en las últimas horas Yolanda Díaz. Los derechos humanos no son un pin de quita y pon y su compromiso con ello se demuestra en los momentos más difíciles”. Se debe “apostar” por una “política migratoria que trate a las personas migrantes con dignidad, con vías legales y seguras, una acogida digna y una oportunidad de inclusión en la sociedad”. 

Pero este culebrón va para largo, porque Podemos y su equipo político lo ha seleccionado como arma arrojadiza contra los socialistas, en busca de ese anhelado distanciamiento que les permita recuperar posiciones y recomponer su sector de votantes tan disperso y desilusionado como el de Ciudadanos.
Pero al contrario que este último, la formación de externa izquierda no pierde el tiempo y a lo largo de estos dias agosteños ha aireado, todo lo que ha podido, sus diferencias en relación con el acuerdo para la ampliación del aeropuerto de El Prat, que la formación de Belarra rechaza, o el abordaje de las medidas para paliar la subida de la factura de la luz y reformar el mercado energético, afirmase en una entrevista que la factura podía bajar de forma inmediata mediante decreto Ley, a lo que la vicepresidenta tercera, Ribera, tuvo que reaccionar acusando a los herederos del PC de generar falsas expectativas y tachó la propuesta de “demagogia barata”.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda