Y hoy, otra sobreactuación, y esto no ha hecho mas que empezar
26 de agosto de 2021 OpiniónLa segunda parte de la Legislatura, esta que arranca estos dias tras las vacaciones post pandemia van a estar protagonizadas en exclusiva por el presidente. Solo Sánchez y nada mas que Sánchez, pero sin entrar en los combates con la oposición, ni tocar ningún tema escabroso que tarde o temprano, le pueda salpicar y hacer caer su imagen hasta los submundos
Y es que tal y como comentábamos ayer, Sánchez está protagonizando un notable cambio de tono. Este incluye no solo medidas estrella como una subida del salario mínimo y otras que se incluirán en los Presupuestos que se empiezan a negociar ahora, sino también una mayor proximidad con actos por toda España que le acerquen a los ciudadanos después de meses en los que solo salía de La Moncloa para actos institucionales sin apenas contacto con la gente.
Una vez resuelta la batalla interna del salario mínimo ―la cantidad definitiva se anunciará a lo largo de septiembre y no será retroactiva― Sánchez y Díaz como líderes de las dos tendencias políticas del Gabinete, se tendrán que concentrar en la reforma del mercado energético, antes de que la subida de la luz les explote en las manos.
Así que tarea no les va a faltar.