Presencia constante y mensajes de eficacia
06 de septiembre de 2021 OpiniónLa estrategia de Sánchez está muy clara, todos sus ministros deben de atender a los medios y estar presentes en ellos, cerrando el hueco que pueda ocupar la oposición, Y además, los mensajes han de ser positivos trasmitiendo la idea fuerza de que el Gobierno trabaja y se preocupa por ello.
Sin embargo, esa hipnosis ese letargo del votante no le va a ser nada fácil. Las encuestas no oficiales, es decir las que no controla y manipula Tezanos arrojan unos resultados catastróficos para los socialistas. Cierto es que faltan dos años para las próximas elecciones generales, pero antes están las regionales y esas están a un año vista y del resultado de estas últimas dependerán muchas cosas. Si el socialismo no recupera Andalucía ni mantiene feudos como Valencia o Asturias, Sánchez lo tendrá muy mal.
De ahí que, Moncloa haya puesto la maquinaria en marcha. El tiempo cuenta, de momento a su favor, pero como se produzcan nuevos errores la situación se le puede complicar de tal manera que se vea forzado a adelantar unos comicios en un ultimo intento de salvar la ropa.