Presencia constante y mensajes de eficacia

06 de septiembre de 2021

La estrategia de Sánchez está muy clara, todos sus ministros deben de  atender a los medios y estar presentes en ellos, cerrando el hueco que pueda ocupar la oposición, Y además, los mensajes han de ser positivos trasmitiendo la idea fuerza de que el Gobierno trabaja y se preocupa por ello.

Compartir en:

En ese contexto y con esa determinación el arranque del curso está siendo espectacular en declaraciones de unos y otras tratando de demoler el desastre de la tarifa eléctrica con declaraciones de todo tipo con las que taponar la sangrante arteria que está destrozando, la idea de un líder eficaz y simpático que se preocupa por sus ciudadanos y que se compromete ante ellos en cumplir su programa de gobierno eficaz y eficiente.

Sin embargo, esa hipnosis ese letargo del votante no le va a ser nada fácil. Las encuestas no oficiales, es decir las que no controla y manipula Tezanos arrojan unos resultados catastróficos para los socialistas. Cierto es que faltan dos años para las próximas elecciones generales, pero antes están las regionales y esas están a un año vista y del resultado de estas últimas dependerán muchas cosas. Si el socialismo no recupera Andalucía ni mantiene feudos como Valencia o Asturias, Sánchez lo tendrá muy mal.

De ahí que, Moncloa haya puesto la maquinaria en marcha. El tiempo cuenta, de momento a su favor, pero como se produzcan nuevos errores la situación se le puede complicar de tal manera que se vea forzado a adelantar unos comicios en un ultimo intento de salvar la ropa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda