La crisis de la luz no debe manchar a Sánchez

08 de septiembre de 2021

Aunque los problemas subsisten y la tarifa eléctrica sigue disparada el presidente del Gobierno ha decidido terciar en la sanaría política que esta situación está generando y las disputas intergubernamentales han quedado zanjadas por la vía rápida.

Compartir en:

Sánchez ha tirado de pacto de Gobierno y ha hecho valer que desde la firma de ese documento la política energética es responsabilidad  económica  única y exclusivamente de los socialistas, de forma que las propuestas de Podemos, tanto a través de su responsable económico, Álvarez, como a través del grupo parlamentario, con Echenique al frente, quedan reducidos a la nada.

Durante el llamado consejillo, Bolaños lo dejo muy claro a sus “opositores”, aunque reconoció falta de sensibilidad política a la hora de abordar la crisis del recibo de la luz, pero se trata de un problema de responsabilidad exclusiva de Ribera que sera la encargada de  explicar, de una forma más sencilla, qué está ocurriendo y qué decisiones van a tomarse, según explican las fuentes consultadas. Ribera seguirá multiplicándose en los medios de comunicación. Moncloa, por su parte, blinda a Sánchez de una situación que, admiten, provoca un desgaste evidente al presidente.

Y es que en La Moncloa ya se piensa en clave electoral, y los problemas no pueden ensuciar la imagen del candidato, así que a partir de ahora ni un ataque, ni un mal gesto, y claro está, apoyo incondicional para aprobar los PGE y que estos  nos lleven hasta 2023  con opciones reales de renovar el gobierno frankestein y todos tan amigos. 

Y para certificarlo, Diaz, la lideresa ha puesto firmes a sus esbirros y esbirras advirtiendo que se están jugando el futuro del partido y que  eso es mucho mas seri que el twitter o la puyita de turno, para quedar bien no se sabe muy bien con quien porque, votantes, lo qu se dice votantes no hay muchos y afiliados cada día menos.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda