Reforma judicial: Bruselas da otra vuelta de tuerca

20 de septiembre de 2021

Es probable que Sánchez siga tratando de colar a amiguetes para tener a los jueces controlados a través de magistrados algo más que afines tal y como ha hecho con la Fiscalía; igualmente, Casado tratara de defender este último bastión de su vieja influencia en los poderes del Estado, pero  ambos se les acaba el tiempo y algo tendrán que hacer o de lo contrario, Bruselas puede que tome la iniciativa.

Compartir en:

En concreto, tras la visita de distintas asociaciones de jueces, el comisario de Justicia, Reynders, ha hecho  un llamamiento a todos los partidos políticos españoles para que lleguen a un acuerdo que termine con la parálisis en la renovación del Consejo General del Poder Judicial y también afronten la reforma del sistema de elección de este organismo para que se cumplan los estándares europeos. 

El comisario no ha querido cargar las tintas contra el Gobierno ni contra el principal partido de la oposición, sino que ha pedido a todas las fuerzas políticas que cumplan su parte. “Para alcanzar una mayoría cualificada de tres quintos en el Parlamento, una mayoría que sobrepasa ampliamente la mayoría del Gobierno en el Parlamento, por supuesto  por lo que tendrán necesitará ser capaz de discutir con varios partidos políticos y éste es un mensaje claro a todos los partidos políticos”.

El mensaje es lo suficientemente claro como para que el personaje, deje tanto viaje turístico y trabaje algo para solucionar los problemas que tiene paralizado al país, pero eso si, sin controlar partidariamente y en su favor al poder judicial.

No va a ser fácil, pero cada día que pasa Bruselas se reviste de mas fuerza para forzar la solución en una línea que respete la independencia de los jueces  en prejuicio de su claro interés  de poder controlarlos y así gobernar in ningún control democrático al mas puro estilo bananero.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda