Un tope, que de momento no topa

13 de mayo de 2022

Las historias que rodean la ejecutoria de este gobierno de España son como para escribir toda una enciclopedia “espasa”, esa que todavía algunos despachos guardan como oro empaño y documento histórico irremplazable durante muchos años para los estudiantes españoles.

Compartir en:

Pero el colmo es lo de este tope de nuestras entretelas, que ni es tope, ni topa, ni nada nada, al menos hasta Bruselas de su visto bueno a la chapuza inventada por Ribera, para mayor gloria de su jefe el ocupante de la Moncloa. Porque. Pásmense. Según la portavoz socialista, esa que defenestraron y la mandaron a Ferraz para que no fuese al paro e ha despachado con un argumento delicioso.

Según esta vicesecretaria general socialista la rebaja de la tarifa eléctrica de la que van a disfrutar los españoles se la debemos a Pedro que se atrevió a enfrentarse a las compañías y exigió a Bruselas la excepción ibérica. Lo que no die es que otros muchos países han solucionado el problema hace meses simplemente rebajando impuestos y de esa manera llevan meses pagando mucho menos que nosotros.

Y eso sí, nos oculta premeditadamente, igual que lo hace la ministra y vice Ribera en todas sus declaraciones, que luego los que pagaremos este tope seremos los ciudadano, no las empresas, ni sus beneficios, no. Seremos como siempre los ciudadanos de a pie, que por cierto todavía seguimos pagando las “gracietas” de Rodríguez Zapatero con las renovables y su remuneración.

Pero a todas estas servidoras del líder socialista le da lo mismo. Ellas a decir que si, a todo lo que las manden y al final de mes a cobrar que para eso son fieles a don Pedro.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda