Tras la victoria de Nadal, Andalucía vuelve a ser el tema de conversación

05 de junio de 2022

La situación es compleja para los dos grandes partidos que luchan en tierra andaluzas. El PP tiene segura la vitoria, pero necesita que esta sea lo suficientemente amplia como para poder gobernar in la bota de Vox encima. Mientras Ferraz necesita igualar o superar los resultados de Susana Diaz, para no iniciar una rodada peligrosa para Sánchez que termine con los socialistas fuera de La Moncloa antes de tiempo.

Compartir en:

Todo lo demás es accesorio, aunque los otros partidos, probablemente no opinen lo mismo. Pero a largo plazo eso es lo trascendente. En ese contexto, los socialista empiezan a recular y a decir que la situación no es para tanto, y que si “perdemos no pasa nada” porque en 2018 se perdió y al año siguiente se ganaron las generales con Sánchez.

De todas formas lo importante para todos los partidos, tal y como decíamos ayer, es sacar de la cueva al indeciso o desengañado de la política de unos y otros, que prefiere la playa y el ol a ir a votar. Las cosas pues no estan fáciles para ninguno de lo candidato y el índice de motivación de todos lo andaluces e va a percibir este lunes cuando se conozcan los índices de audiencia del primer debate televisado.

Según lo expertos, Espadas debe intentar incrementar sus niveles de conocimiento popular, que no llega al 70 por ciento. Lo previsible es que el presidente de la Junta adopte un papel muy institucional y no arriesgue, aún a costa de resultar tedioso. Tiene que ser Espadas el que marque un perfil propio ante un presidente autonómico con el que no ha podido confrontar directamente al carecer de escaño en el Parlamento de Andalucía.

De toda forma, todo parece indicar que estamos antes la segunda derrota socialista que desde Moncloa trataran de contrarrestar negando la posibilidad de un cambio de ciclo , perolo cierto y verdad es que para el resto de españoles toda apunta hacia ese cambio

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda