Tenemos el Gobierno mas chapuzas de la historia

22 de octubre de 2021

Desconozco el volumen de chapuzas que fueron capaces de hacer los gobiernos de hace cincuenta, sesenta o setenta años, que con lo de la memoria histórica no debieron ser muy chapuzas, porque de lo contrario ya estarían en las primeras páginas de los diarios de la orbita gubernamental, pero lo del Gobierno Sánchez es una retahíla de errores, fracasos, equivocaciones, o como usted lo quiera llamar.

Compartir en:

Y como dicen los clásicos una muestra, pero que en este caso son res que se han producido hoy mismo aunque sean historias que vienen de la propia dinámica política en la que se mueven ministros, ministras y ministres.
Como primera muestra, el órdago que Sánchez Galán le ha echado a la ministra del ramo, señora Ribera: el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha lanzado un órdago a la ministra para la Transición Ecológica, al proponer no aumentar los precios de la electricidad a las industrias si retira el decretazo aprobado recientemente que, entre otras medidas, recoge un recorte de unos 2.600 millones de euros en los ingresos de las eléctricas propietarias de las centrales nucleares e hidráulicas.
Y ¿ahora que señora Ribera?

Ahora viene la segunda:la 'tasa Google' tiene fecha de caducidad. El 31 de diciembre de 2023, como fecha máxima, el Gobierno de España deberá eliminar este impuesto después de que Austria, Francia, Italia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos hayan llegado a un acuerdo multilateral en materia de tributación.
Y ¿ahora que dicen señoras Calviño y Montero?

Y por ultimo la mas liosa porque es a tres bandas. La presidenta del Congreso, Batet, ha decidido atrincherarse y pedir al Tribunal Supremo aclaración sobre la inhabilitación del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, condenado por agredir a un policía u todo ello, tras una larga reunión de la Mesa del Congreso, convocada de urgencia 24 horas después de que el Supremo remitiera un oficio preguntando a Batet por la inhabilitación de Rodríguez, la presidenta de la Cámara ha decidido someter su respuesta a la votación de la Mesa.
Es decir ella sigue las ordenes de su señorito, don Pedro y le da una alegría a Podemos para que siga con Sánchez, y este pueda dormir en La Moncloa, pero cuando le aprietan las tuercas sale por los cerros de Ubeda, pero tarde o temprano algo tendrá de hacer y decir y todo ello será desastrosamente chapucero. Lo único que tenía que haber hecho es cumplir la sentencia y “santas pascuas”, pero eso, estos chicos/cas/ces no sabe hacerlo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda