Tezanos a lo suyo: tratar de salvar a Sánchez

17 de octubre de 2022

Lo de Tezanos y el CIS raya ya en lo sublime, y claro está, solo vale para hacer chistes, reírse de Sanche y del propio Tezanos y terminar de devaluar cualquier previsión que desde el sector público e trate de hacer sobre lo que puedan ser la elecciones de 2023.

Compartir en:

Y es que mientras todas las encuestas sobre intención de voto presentan unos resultado mas que complejo para los socialistas, las que realiza el CIS desde que Tezanos es su manda mas solo sirven para “asegurar” que el socialismo triunfara y con la que esta cayendo sobre Ferraz y Moncloa, las carcajadas retumban hasta en El Escorial. Pero los datos de Tezano on los que son y según é, el PSOE conseguiría la victoria en las próximas elecciones generales con el 32,7% de los votos, y es que este ultimo barómetro le da una ventaja de hasta cuatro puntos frente al PP de que obtendría un 28,7% en intención de voto.
El PSOE crece 3,5 puntos frente al sondeo de septiembre, mientras que el PP suma dos décimas. Por su parte, Unidas Podemos pasa del 12,8% al 12,7% y Vox bajaría a mínimos con el 8,8% de los votos frente al 10,3% que registraba el pasado mes.
Ciudadanos cae ligeramente (pasa del 2,8% al 2,7%) y seguiría fuera del Congreso. Esquerra también desciende (del 2,4% al 2,1%) y JxCAT experimenta una pequeña subida (del 1,4% al 1,5%). El PNV obtendría un 1,2% de los votos, dos décimas más que en el barómetro de septiembre.

Los encuestados vuelven a suspender a todos los líderes políticos en su valoración. Díaz ocupa de nuevo el primer puesto de este 'ranking' mientras que Sánchez se coloca segundo y adelanta respecto a Núñez Feijóo.
El CIS también refleja que casi a la mitad de los españoles, un 47,3%, ya le preocupa poco o nada la pandemia. En cambio, un 76,9% se muestra muy preocupado o bastante por la invasión de Rusia en Ucrania. Una parte importante, el 73,2%, también percibe que la situación económica actual de España es mala o muy mala. Sin embargo, al preguntar por la situación económica personal, el porcentaje de encuestados que asegura que es mala o muy mala baja al 25,3%.

Así que ya lo saben ustedes, Tezanos desea mas de lo mismo a todo lo españoles .

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda