Háganme caso, esto es mejor suprimirlo

18 de octubre de 2022

Dos horas y media después de arrancar en una calurosa tarde otoñal, el debate entre los lideres políticos españoles para no se sabe muy bien para que, porque la formula senatorial de debate, impide en sí mismo el debate, por lo que esto encuentros quedan en nada y de hecho así había ido hasta ahora

Compartir en:

De hecho, el resumen de la tarde es muy sencillo: Sánchez ha colocado sus mensajes durante aproximadamente el 0chenta por ciento del tiempo, lo que se traduce en que hemos tenido que escuchar durante ciento veinticinco minutos, aproximadamente, las mismas frases huecas y vacías, pero eso si, muy partidarias de todo lo hecho por el gobierno y su señorito.

En contrapartida, el líder de la oposición ha disfrutado de unos escasos veinticinco minutos para responder a las preguntas del jefe del ejecutivo y plantear sus tesis políticas para los próximos años, si es que gana las elecciones y puede gobernar.

La diferencia es tan brutal que, si los populares aceptasen nuestro consejo, lo mejor para Feijoo sería no acudir a ni uno mas de estos encierros, porque el balance nunca puede ser positivo, ni para él, ni para su partido. Mientras que, por el contrario, Sánchez disfruta de todos los parabienes posibles, inicia el debate y por lo tanto es el que lo plantea y dispone de cuanto tiempo desee para explayarse en todo tipo de explicaciones, comentarios, insultos o lo que le apetezca.


En este contexto y formato el líder de la oposición siempre saldrá perdiendo en este tipo de “enfrentamientos”, este y cualquier otro.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda