Sánchez nos presenta a sus cincuenta

05 de septiembre de 2022

El afán por aparentar lo que no se es, llega a convertirse en enfermedad de mucho lideres por la necesidad de recuperar el terreno perdido y que las encuestas reflejan una y otra vez, angustiando ya, no solo, al líder, sino a todo su entorno, lo cual, a su vez les lleva cometer errores que terminan por generar una derrota mayor de la esperada.

Compartir en:

Uno de esos errores  es la campaña de eventos organizada para que Sánchez vuelva a gozar de la admiración de los ciudadanos que se ha inaugurado el curso político en el Palacio de la Moncloa acompañado por 50 de los más de 250.000 ciudadanos que se han puesto en contacto con la Presidencia del Gobierno. En el acto, cinco de los asistentes, de perfiles diversos como una estudiante de secundaria o una maestra jubilada, han transmitido sus preocupaciones al presidente. El resumen de esas preocupaciones es casi ridículo: Uno de esos errores  es la campaña de eventos organizada para que Sánchez vuelva a gozar de la admiración de los ciudadanos que se ha inaugurado el curso político en el Palacio de la Moncloa acompañado por 50 de los más de 250.000 ciudadanos que se han puesto en contacto con la Presidencia del Gobierno. En el acto, cinco de los asistentes, de perfiles diversos como una estudiante de secundaria o una maestra jubilada, han transmitido sus preocupaciones al presidente. El resumen de esas preocupaciones es casi ridículo: 


• una de las ponentes, empleada del hogar demandó a Sánchez el derecho al paro para su sector. El presidente ha aprovechado para anunciar que mañana se aprobará el subsidio a las trabajadoras del hogar.

• En esa línea, el líder del Ejecutivo resaltó el ahorro energético que han traído medidas como la excepción ibérica que, según el presidente, ha ahorrado a los consumidores 2.000 millones de euros y sin la cual los españoles pagarían“tres veces más en la factura”.

• Después Sánchez ha reafirmado el trabajo del Ejecutivo en estos años y la buena marcha de los datos económicos para suavizar la “incertidumbre” con la que, según el presidente, se podían sintetizar las intervenciones. “Lo que nos dicen los datos es que España crece a mayor ritmo que el resto de economías, que hemos cerrado agosto con menos parados que el año pasado, que tenemos 20 millones de cotizantes”, ha remarcado el presidente.

• Por último, Sanchez ha querido recordar el compromiso del Gobierno con la lucha contra el cambio climático y con la instalación de fuentes de energía renovable. Según el presidente, el 40% de los recursos de los fondos Next Generation están siendo destinados a transición energética.

 

Con estos mensajes huecos de contenido y in hacer frente a lo problemas reales de los españoles se ha cerrado el show-mitin, así que hasta la próxima. Eso sí, los periodistas podíamos asistir pero sin hacer preguntas. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda