Medice cura te ipsum

08 de marzo de 2022

Cūrā tē ipsum o medice, cūrā tē ipsum es una sentencia latina que literalmente significa "Médico, cúrate a ti mismo". y que hemos usado para para retratar a ese tipo de profesionales que no dejam de criticar a lo demas, mientras dejan desatendidas sus obligaciones y viene al pelo cuando se escucha un continuo martilleo de Sánchez y sus ministros/ministras sobre la necesidad de que el rey emérito de explicaciones, como si eso fuese la panacea de toda una nefasta historia que la Menarquia y el propio rey emérito han pagado con creces.

Compartir en:

Pero cada vez que sale el tema don Pedro se permite decir eso de que “tiene que dar explicaciones a los españoles”. Explicaciones de que. En su momento, ya pidió perdón por sus errores y además la fiel sirviente de don Pedro, la señora Delgado ha tratado de crucificarlo fiscalmente y no lo ha logrado. Por lo tanto, las explicaciones ya están dadas y la ultimas están contenidas en la propia carta remitida por el monarca a su hijo reinante

Otra cosa es que sus relaciones con los comunistas que le sostienen en La Moncloa requieran de algún tratamiento especial del tema. Pero de no ser así, y dada la fórmula que el propio rey emérito ha planteado a su hijo, todo sea dicho. Las cosas son como son y no como uno desearía que fuesen y Sánchez sigue pensando y actuando siempre que puede como si el fuese el jefe del Estado y lo peor de todo es que siente que lo es. Pero la realidad le devuelve a sus sitio y eso le tiene enfurruñado y carcomido.

Y para colmo, en este caso la propia Moncloa ha reconocido que fue informada de la existencia de la carta pero no del contenido, de ahí, que el jefe del Ejecutivo haya mostrado su sorpresa por la vuelta de Don Juan Carlos y ha tachado de decepcionante su actitud. De hecho, ha asegurado que le corresponde a ambos monarcas ponerse de acuerdo para el futuro regreso del padre del Rey Felipe VI. Dicho de otra manera, esta que fuma en pipa y le gustaría poder cambiar el sistema político español y presidir la nueva república española.

Y para colmo sus socios se lo restriegan cada día que pueden por su cara. Don Pedro el que tiene que dar explicaciones y unas cuanta es usted para poder justificar unos cuantos y extraño gasto que lleva año ocultando como el número de muertos por Covid o sus viajes privados en Falcón público.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda