Los ministros desatados como rebaño sin pastor

21 de octubre de 2022

Conforme pasan los días y el curso entra ya en el otoño preelectoral el afán y las ansias por demostrar que el Gobierno gobierna hace que las declaraciones y las sobre actuaciones de muchos de los componentes del Consejo de ministros se desaten para ver quien ha hecho mas y quien tiene más mérito.

Compartir en:

El problema es que todo el mundo sabe que en este país no se mueve una coma sin que el habitante de La Moncloa lo autorice y de su visto bueno, así que los esfuerzos son baldíos e inútiles, pero, en contrapartida se genera una sensación de caos, de estar ante un rebaño de ovejas perseguidas por el lobo que el daño es descomunal y la desconfianza hacia todo lo publico va en aumento, por mucho que traten de ocultarlo y sacarlo de las encuestas de las que tanto presumen.

Y la razón de todo este caos es que la sociedad y las empresas van por un lado y los gestores políticos van por otro y además, cada uno, o cada una a su bola tratando de ser ella o el él mas guapo del baile, como si eso fuera lo importante, dejando a un lado los problemas de los ciudadanos.
Así, por ejemplo, la ministra de industria anuncia muchos millones para el PERTE del automóvil, pero no da soluciones a los problemas que le plantea WV que de no solucionarse pueden dar al traste una gran inversión vital para España.

Los ejemplos son abundantes para un solo día, con el nuevo corredor de gas de Ribera, o el aplauso de Diaz a CaixaBank pero diciendo que esta vigilante con la banca, etc. En definitiva, la principal actividad de nuestra casta política se centra en decir cosas, para salir en los medios, aunque después de lo mismo si se hacen o no y así, cada día la sociedad va prescindiendo de ellos y trata de sacarse las castañas del fuego como cada uno pueda sin esperar la ayuda oficial.

Luego habrá que Ir a votar y ahí llegará el juicio sobre todas estas ridiculeces.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda