Sánchez se erige el salvador de la Patria

11 de marzo de 2022

La capacidad de reinventarse que tiene el actual ocupante del Palacio de La Moncloa es realmente sorprendente. Tan pronto es inocente ciudadano al que la ultraderecha golpea si piedad, como de repente se convierte en el Cid Campeador salvador de industria y ciudadanía atacado por el malvado Putin, Y todo ello sin inmutarse, sin tan siquiera despeinarse, ¡admirable¡

Compartir en:

Y además se permite el lujo de utilizar el mismísimo palacio de Versalles para anunciar que "el gobierno de España va a hacer todo lo que estuviera en su mano para defender a la industria, las empresas y los ciudadanos para no ser rehenes del chantaje energético al que somete Putin al conjunto de la Unión Europea".
E inmediatamente, anuncia una gira europea para sumar apoyos en la reforma energética y frenar los precios del gas.

E decir, mientras en España la inflación galopa desbocada destrozando empresas y economías familiares, don Pedro
emprenderá una serie de viajes para hablar con distintos líderes para aunar entre todos una propuesta que frene la escalada absolutamente irracional de los precios de la electricidad y del gas. Claro está que sin concretar mucho con quien se va a ver, porque puede que el anuncio se quede en bufonada, pero eso a él no le importa, porque para entonces ya se habrá inventado cualquier otra aventura por eso reinos de Dios.

Lo más curioso de todo ello es que Sánchez reclama de Europa, la toma de decisiones y medidas porque estamos ante una situación de emergencia y es mejor tomarlas a nivel europeo" y claro esta exige que se "revise la forma en la que se articulan los precios en el mercado energético porque no está respondiendo de una manera efectiva a este estrés al que se somete el precio de la electricidad". De esta manera, se ahorra tomar sus propia decisiones, las que le pueden acarrear problemas y se quita del medio, echando la culpa i algo falla a Europa como viene haciendo con la tarifa eléctrica.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda