El gran líder, incluso e pone serio para defender a sus compañeros ex presidentes

Un manual de estilo y manipulación , burdo, torpe y nada convincente

27 de julio de 2022

De un tiempo a esta parte la capacidad intelectual de nuestra clase política es tan escasa que lo equipo de comunicación y marketing político tienen que dedicar horas y esfuerzos a fabricar argumentario que luego ministro y diputados repiten como papagayos, mientras los ciudadanos soltamos la carcajada ante su escasa y manifiesta valía.

Compartir en:

Pero lo mas escandaloso de esta moda está sucediendo con el famoso caso de los ERE. Lo socialistas con su líder a la cabeza nos quieren lavar el cerebro con un argumento sencillo: estos pobres chicos, Griñan y Chaves, diga lo que diga el TS eran honrados y no se han llevado un duro de todos esos cientos de millones que se pulieron sin saberse muy bien cómo. Y para ello hasta don Pedro sale en su defender desde Polonia con frases como la siguiente: “«ni tan siquiera han sido acusados de haberse lucrado ni de haberse llevado un céntimo de euro o financiado a organizaciones políticas», y añade otra muletilla «lo que sí hubo fueron dimisiones asumiendo sus responsabilidades«, para después, apelar a que su gobierno «es un gobierno limpio, implacable contra la corrupción y hemos rechazado a los que se aprovecharon de un mecanismo que ayudó a cientos de trabajadores y ni de Chaves ni Griñán se puede afirmar que hayan tenido nada que ver». En definitiva, «están pagando justos por pecadores».

No e lo que opinan millones de españoles sobre esta forma de manipular la opinión con todo los ministros y adjuntos repitiendo los mimo argumentos , que luego a u vez publican lo medios afines, pero lo cierto e que aun in haberse publicado la sentencia definitiva de mas de mil folios que ya conoceremos en septiembre, el TS
Certifica in lugar a dudas que los dos ex presidentes, como se consideró en la sentencia recurrida, fueron «plenamente conscientes de la ilegalidad» del sistema que se creó para repartir las ayudas. El reproche a Griñán es mayor por su condición de consejero de Economía y Hacienda (2004-2009), la persona que debió atender los avisos del interventor sobre el uso inadecuado de las transferencias de financiación que se estaba realizando.

Así que de inocentes nada, y de honrados menos. Otra cosa es que proporcionar cuarenta años de poder en Andalucía merezca un premio en forma de indulto y “pelillos a la mar”.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda