Las estratagemas de “Moncloa” son insondables

11 de abril de 2022

Cada dia que pasa se muestra mas evidentemente que en los alrededores del despacho del presidente hay mas nervios y sobre todo muchas mas dudas d de las opciones de Sanchez en las próximas generales, que se quiera o no están mas cerca.

Compartir en:

Y es que, en su momento las fuerzas electorales planteaban una batalla en condiciones ventajosas que permitían cierto optimismo, a pesar del desgaste propio del ejercicio del poder. Sin embargo, esas condiciones han variado de tal manera que el movimiento pendular de los votantes ha hecho que ya no se hable de una mayoría socialista, sino de que esta está siendo sobrepasada, primero por los grandes errores del Gobierno, después por su clara y evidente división y continuas manifestaciones de desacuerdo entre ministros y por último por la nueva opción electoral de los populares.
En estas condiciones y ante la evidencia de que el mayor problema puede venir del votante mas joven, los ideólogos de Moncloa han optado por buscar fórmulas que les conecten con este segmento de votantes y ahí es donde entra en juego la ultimísima formula de comunicación política: el podcast y para que no se les note el plumero no se les ha ocurrido mejor idea que contactar con Spotify y llegar a un acuerdo de colaboración para que varias ministras, lideradas por Calviño y Ribera, expliquen a través de ‘podcast’ los retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones. De hecho, según algunas informaciones los miembros del Gobierno ya están grabando en un estudio ubicado a las afueras de Madrid varios programas con ese objetivo: ensanchar la base y dirigirse a nuevos perfiles.
El ‘podcast’ se llama Generación Futuro y se emite en exclusiva a través de Spotify. De momento, sólo han participado ministras socialistas, pero está previsto que en las próximas entregas también lo haga la vicepresidenta segunda, Díaz.

Para que nadie se llame a engaño la empresa editora advierte que “Este podcast no es un podcast, es un experimento. Un puente para que las ideas de los jóvenes dialoguen directamente con el Gobierno de España. ¿Por qué? El 85%de los jóvenes no se siente representado por ningún partido político […] Nos preguntamos si es posible crear un espacio de diálogo entre los diferentes ministerios y la juventud para imaginar juntos el futuro”.

Ahorita bien, de momento no está previsto que representantes del PP o de Vox participen en estos ‘podcast’. Así que lo de independencia y libertad de información no parece que sea una máxima ni de la empresa no de sus colaboradores, en este casi el Gobierno.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda