Lo de los jueces no está nada claro, y menos su independencia a corto plazo

14 de octubre de 2022

Hace ya muchos años, un ilustre jurista me aseguro que España estaría segura mientras un solo juez fuese honesto y actuase conforme a lo que la leyes recogen. Eran tiempos también convulsos y al viejo letrado no le faltaba razón.

Compartir en:

Ahora, los tiempos vuelven a ser convulsos, aunque en otro sentido, pero la situación de la Justicia, es quizá mas compleja y además esta totalmente trabada por los intereses de la nueva casta política nacida, precisamente, para desarbolar todo este entramado de intereses ocultos que subyacen en las decisiones de unos y otros.

Pero además, en estos momentos la principal contradicción reside en lo que Moncloa negocia por un lado con el PP, y lo que, por otro lado, anuncia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está ocurriendo o que va a ocurrir. Es decir, nadie sabe donde esta posicionado el Gobierno y por lo tanto cuanto de validez tiene la negociación.

Si se atiende a la versión que trasladan desde Moncloa y desde el PP, las negociaciones están ya en la fase de terminar de redactar el documento con el acuerdo. Sin embargo, Sánchez lo niega tajantemente en público y nada menos que en el Congreso de lo Diputados en donde volvió a negar el compromiso de dejar por escrito un plazo para la reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como exige el PP, y como pide la Comisión Europea.

En esta circunstancia hay que asumir que las mentiras de Sánchez vuelven a protagonizar la vida política y además que nadie e rea que aunque se firme algo, este Gobierno lo vaya a cumplir, Esa sería una novedad histórica en la vida política del habitante de La Moncloa al que lo único que le da miedo es el abucheo popular

Compartir en:

Crónica económica te recomienda