Debate o asamblea cutre de facultad

12 de julio de 2022

Que me perdone el señorito de La Moncloa, pero lo que ha hecho no es ni serio. Es simple y llanamente una nueva descalificación de su liderazgo y un descenso a los infiernos de nuestra democracia en la que ya, nadie sabe cómo llamar a las cosas y donde están los límites de la decencia democrática.

Compartir en:

Primero e escuda en la no condición de diputado del líder de la oposición para no tener que enfrentarse a un auténtico debate y después se limita a una sencilla faena de alivio, con cuatro capotazos para que sus socios de coalición le aguanten uno meses mas en el Palacio de Velázquez.
Si ya quedaban pocas instituciones por “corromper” en beneficio de los intereses de Sánchez, una de ellas era el debate sobre el Estado de la Nación.

Pero cuando el principal implicado en el evento no esta por l labor de responder a sus obligaciones democráticas y sus socios se lo permiten no hay quien pueda hacer frente al deterioro del que luego será mucho mas difícil recuperarse.
Si me apuran habría sido casi mejor que la Legislatura terminase sin debate, porque esto de hoy es un mal remedo de cualquier cosa menos de un examen critico de la gestión política de un presidente de gobierno, con sus correspondientes propuestas y aportaciones y la valoración de todo ello por parte de la oposición.

Tendrán que volver nuevos aires democráticos para que eso se vuelva a ver en la carrera de San Jerónimo. Mientras tanto, no tendremos que conformar con asambleas mas bien cutres como la de hoy.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda