La nueva estrategia de Moncloa no es otra que la del viejo ventilador

07 de abril de 2022

Visto que la cosas no les van nada bien y que los datos de encuestas y análisis les empiezan a dar la espalda, puesto que la pandemia continua, la guerra se va a prolongar y la inflación va a destrozar cualquier posible recuperación, en Moncloa han desempolvado los viejo ventiladores porque en lo único en lo que confían es en mantener la corrupción sobre la cabeza de los populares y frenar su ascenso.

Compartir en:

Prueba de ello es que 48 horas después de la celebración del congreso con el que el PP cerró su crisis interna en Sevilla con la proclamación de Núñez Feijóo, el PSOE andaluz apuntó contra uno de los nuevos puntales de Génova, Bendodo. Es mas los socialistas han llevado este martes ante la Fiscalía los contratos exprés de personal que la Junta suscribió en 2020, en el marco de la crisis sanitaria. La denuncia señala expresamente al consejero de Presidencia y recién nombrado coordinador general del Partido Popular como presunto autor de un delito de "prevaricación".

Así al mismo tiempo otra de la figuras del PP, el alcalde Almeida sufre otra operación de derribo gracias a una “operación” de la fiscalía, de acuerdo con la cual, el Ayuntamiento de Madrid ha sido estafado por los empresarios Luis Medina, y Alberto Luceño en una operación de compraventa de material sanitario durante la pandemia. Los estafadores «inflaron» el precio de las mascarillas, test y guantes –que conllevaron un gasto de 10,8 millones de euros al Consistorio– para conseguir unas comisiones millonarias. El intento de implicar al alcalde se ha visto frenado, puesto que ninguna prueba le apunta y además, el propio Martínez-Almeida se personará como perjudicado en la causa por corrupción contra los dos empresarios a los que la Fiscalía Anticorrupción les imputa los delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

Mientras en la CC AA madrileña la izquierda sigue “r que r” contra Diaz Ayuso por el presunto delito de u hermano alimentado los ventiladores, así que en los próximos meses la formula se mantendrá lo próximo meses.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda