En Moncloa llevan dias sin dormir

El choque de trenes se acerca

19 de enero de 2022

Puede que algunos piensen que se trata de un titular alarmista, pero las relaciones entre el Gobierno y la oposición están, cada día que pasa, un poquito mas calientes. Y eso sí, no pasa día sin que uno u otros añadan un tronquito al fogón de la máquina del tren.

Compartir en:

En estos momentos y a pesar de su aparente frialdad, el Gobierno ha desatado una auténtica batalla contra todo lo que se mueve, sean o no políticos y entre ellos están los periodistas. Así que un numero de estos no están invitados a las ruedas de prensa de La Moncloa, pero claro, si con eso se pretendía paralizar las preguntas que molestasen y que pudiesen generar noticias y malestar en Bruselas, se han equivocado.
Ya representantes de C´s ya han llevado el tema a la capital de UE y a las quejas sobre el modo de repartir los dineros de la recuperación ya tienen compañeras de viaje en estas nuevas quejas y la vicepresidenta Económica no va a tener mas remedio que dar explicaciones, y mas explicaciones, porque este lio no se queda aquí.

Y a todo ello, se añade el lio de la reforma laboral con todo los gallos alborotando el corral y la gallina en la camita por covid, Y claro, el jefe cada vez mas calentito, porque ha conseguido sacar los presupuestos, pero lo que le queda de Legislatura puede ser un camino al Calvario agotador en el que el mas mínimo movimiento puede provocar una moción de censura. Lo cual no le estaría mal empleado, aunque es casi una utopía.

Y todo ello, sin que todavía no se hable de perdedores y ganadores de la primera convocatoria y todas las implicaciones que ello va a conllevar en el ambiente, ya de por si enrarecido,

En un mes esto puede ser una jaula de grillo o un tremendo choque de trenes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda