Sánchez con las manos vacías y sin soluciones

24 de marzo de 2022

Finalmente ha llegado el día de la cumbre europea y nuestro mandatario ha llegado a Bruselas con las manos absolutamente vacías y el poco crédito que le quedaba e ha reducido a la nada. O lo que es lo mismo, agárrense porque vienen curvas.

Compartir en:

Y es que sin una propuesta concreta, una formula poacatada para bajar los precio de la emergoa solo le queda arrancar, al menos, una solución «particular y específica» para la Península Ibérica, en connivencia con Portugal. Según ha explicado Sánchez a los periodistas a su llegada a la cumbre, «hay una realidad muy específica de una parte de Europa, la Península Ibérica, por sus problemas de interconexión, sólo del 3 por ciento» lo que convierte a este territorio en una «isla energética. Son particularidades «específicas que nos dañan a la hora de ver cómo se agrava el alza del precio del gas».

El argumento es tan particular y tan cogido con alfileres que pueden ser un punto mas para que lo europeo se sigan riendo de nosotros. Lo malo de eso es que para poder arreglar la situación no quedara mas remedio que realizar una profunda renovación en el sistema energético. Eso sí, lo podrá hacer hasta donde pueda porque las reglas del juego así se lo impiden. El mercado único mayorista eléctrico europeo es un muro imposible de atravesar para el Gobierno.
Por lo poco que se sabe entre ellas eta la de poner un precio máximo al megavatio al precio de la electricidad, pero sin topar el precio del gas. Es decir, aunque las plantas que generan electricidad a través del gas oferten por encima de la cantidad establecida, se les pagará el coste estipulado por el Gobierno y todos tan amigos.

Es decir la enésima chapuza de este Gobierno

Compartir en:

Crónica económica te recomienda