Quemado es poco, Sanchez y su Gobierno están abrasados

12 de junio de 2022

La imagen que el Gobierno trata de hacernos llegar con un jefe orgullos, chulesco y desafiante nada tiene que ver con la realidad de lo que llevamos viendo en los últimos tiempos y que por así decirlo tuvo un maravilloso reflejo en cualquier jornada en la que mensajes y contramensajes, noticias y malas noticias como nunca se habían visto.

Compartir en:

Primero empezó el señorito presumiendo de que lo hecho con Marruecos había que haberlo llevado a cabo hace cuarenta y siete años y todas esas cosas que dice Sanchez, para luego desembocar en sus tradiciones insultos. Pero su capacidad de actuar no pudo hacer frente a la demoledora realidad de una soledad política como nadie antes había experimentado en el Hemiciclo. Ni uno solo de los grupos que conforma el Parlamento ni sin tan siquiera sus socios de gobierno le apoyaron en esta ocasión. Sus afanes totalitarios empleados para hacer lo que le daba la gana con argelinos y marroquíes le pasaban su primera factura.

 

Pocas horas después, Bruselas comunicaba que el tope del gas había sido aprobado. Grandes festejos en los círculos gubernamentales.Todo eran parabienes y aunque tarde el tope del gas llegaba en un momento psicológico importante para un gobierno desahuciado y al borde del abismo.

 

Pero la alegría del pobre dura poco. Casi al mismo tiempo, unos pocos minutos después Argelia dejaba caer su primera carga de profundidad: rompía los acuerdos con España. Exteriores trato de quitarle leña, porque en su opinión ello no supondría la desaparición del gas argelino de nuestro mercado. 

Ya, ya. A media noche, Argelia enviaba su segunda carga de profundidad y esta vez lo dejaba bien clarito: ni raciones comerciales, ni contratos, ni cuentas bancarias, ni nada de nada. No quieren saber nada de un Gobierno que miente, les engaña y hoy dice blanco y mañana negro. A eso Argelia no juega.

 

Pero las desgracias nunca vienen solas y a la subida de tipos de BCE ya anunciada se suma otra apuesta de Podemos contra Sanchez y Montero. Los chicos morados están dispuestos a morir matando ante la pretensión gubernamental de olvidarse y aparcar la reforma fiscal. Montero insiste en retrasar la reforma «a la próxima legislatura» y sus socios por ahí, no pasan. Así  que se impondrá la  prorroga de PHE con todo lo que ello conlleve. Y por si fuera poco campaña electoral clave para la generales y cuidado. Para saber que va a ser  de Andalucía solo una semana.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda