La división intergubernamental crece: ahora a costa de los impuestos a las eléctricas

18 de marzo de 2022

Y esta vez el choque de trenes es entre dos pesos pesados por su lengua o si e quiere porque no se callan ni debajo del agua. Me refiero a Montero y Diaz: una morena y una rubia, aunque sea de bote, pero rubia en las fotos. Y la disputa a costa de los impuestos y de las eléctricas.

Compartir en:

Diaz, en su afán de ocupar el espacio populista y hueco de Iglesias se lanzó hace unos días a reclamar un nuevo impuesto contra las eléctricas y sus beneficios y con ello solucionar el problema de los precios que maltratan a los ciudadanos.

Sin esperar ni cuarenta y ocho horas la ministra de Hacienda Montero, ha defendido que las eléctricas deben contribuir a bajar la factura de la luz, vigilando los beneficios obtenidos a raíz de la subida de precios del gas, pero sin aumentar los impuestos a las compañías.

En este ambiente precalentado, la andaluza ha afirmado que la propuesta de la vicepresidenta le cogió por sorpresa dado que el Gobierno "lleva diciendo que, además de ser capaces de contener el alza de los precios, tenemos también que vigilar porque no se produzcan beneficios indebidos por parte de las empresas". "Algunos - ha añadido- utilizan permanentemente el eslogan de que parece que la fiscalidad es la varita mágica que lo arregla todo y no es verdad".


Y a todo esto, Sánchez de turne folclórico festiva para convencernos de que trabaja, cuando no lo hace y pavonándose como gran adalid europeo, cuando nada más lejos de la realidad que todos conocemos desde hace años.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda